¿Qué Rodilleras de Voley comprar?
El voley es un deporte dinámico y exigente que requiere velocidad, saltos y movimientos bruscos. Dentro de los elementos clave para cuidar tu rendimiento y prevenir lesiones, el uso de rodilleras de voley juega un rol crucial. Es por esto que es una de la preguntas que más nos hacen : ¿Qué Rodilleras de Voley comprar?
¿Por qué usar rodilleras de voley?
Ahora bien... solo las Rodi son suficientes?
¿Cómo elegir mi rodillera?
Si bien la elección de la rodillera siempre va a depender de lo que cada jugador considere como cómodo en cuanto a sujeción o cantidad de relleno hay ciertas posiciones y funciones en el vóley para las cuales un cierto tipo de rodillera es más recomendable que otro. Acá va un panorama de lo que en Voleyotros aprendimos escuchándolos y de nuestra propia experiencia.
Si sos LÍBERO tu función principal es la de defender la cancha de tu equipo al todo por el todo. Vas a estar en constante movimiento, realizando deslizamientos y secantes para que le pelota «no pique». Es por esto que en principio muchos líberos prefieren usar una rodillera flexible y delgada que les permita libertad en el movimiento. Para estos líberos, los modelos Mizuno T10 o son ideales.
Ahora, en honor a la verdad y teniendo en cuenta tambien lo que hemos escuchado en el local en estos años, muchos jugadores prefieren una rodillera con más amortiguación, «más gordita», que los proteja más ante caídas. Probablemente les quite un poco de flexibilidad en los movimientos pero les da mayor seguridad a la hora de jugársela en una defensa. Para ellos les proponemos probar las Penalty Pro.
Para los PUNTAS/RECEPTORES la tendencia es la misma que para los líberos. No es su función principal la defensa, aunque usualmente les toca «barrer el fondo», pero sí la recepción, el pase. Asimismo tienen que velar por la libertad de movimiento y la soltura que les permita atacar con confianza. A las opciones del libero, podemos sumarle las rodilleras Mikasa MT6 o las Thorium V6.
Si bien los ARMADORES no pasan tanto tiempo en el suelo, sí necesitan sentirse ligeros y estar listos para los arranques, sobre todo cuando «no llega el pase». Con lo cual, no buscan una gran protección, pero sí rodilleras de voley livianas como las Profit Airsport o las o las Nike Streak
Todos dicen que «los CENTRALES no defienden». La realidad es que está afirmación no aplica a ningún jugador de vóley. Todos en algún momento tenemos que defender. Lo que sí sucede es que salen más seguido de la cancha y por eso tal vez no sientan que necesitan una rodillera «tan elaborada». Las Rodilleras UMBRO o Sonder ofrecen un tipo de protección distintas, de una goma eva de alta densidad ideal para cubrir estas necesidades. Si sos OPUESTO, podes robar estas recomendaciones también.
Por último si sos PRINCIPIANTE, recién arrancas o tu hijo tiene que hacer vóley en el colegio, esto no quita que no tengas que tener las rodillas protegidas. Existen modelos más sencillos y económicos como la DRB Jump, las Nassau Cover o los modelos de Procer Wave o Procer 284 para quieren prefieras mas acolchado, que son perfectos para esta etapa inicial. Más adelante cuando requieras mayor protección podés volver sobre las recomendaciones de más arriba.
1 Comentario
Soy más de la rodilleras mulliditas… soy un poco bruta para tirarme jaja. Tengo las Asics Slider hace años. Lamentablemente no las estan haciendo.