Pelota de Voley: indoor vs outdoor

Pelota de Voley: Indoor vs Outdoor

Los que jugamos la voley, lo jugamos en cualquier lado. Pero a la hora de comprarnos una pelota, surgen muchas dudas sobre cuál comprar: ¿indoor o outdoor?. ¿Realmente hay tanta diferencia? La respuesta es sí, y si te interesa mejorar tu rendimiento y cuidar el material, ¡esto te va a interesar!

Materiales y diseño

La mayor diferencia entre las pelotas de voley de indoor y de beach voley radica en los materiales y el diseño, adaptados para cada entorno. 

La Pelota de indoor  está diseñada para superficies duras y cerradas. Su capa exterior es más delgada y sus paneles suelen ser de cuero o cuero sintético de alta resistencia y esta pegados a un revestimiento interno. Esto le da una textura suave pero muy resistente al impacto.  

Por su lado, dado que la Pelota de outdoor debe soportar las condiciones de la arena, el sol y el agua salada, las pelotas de playa suelen estar hechas de materiales más gruesos y resistentes al agua. Sus paneles esta cosidos alrededor de la cámara lo que la hace mas duradera y un poco mas pesas y es lo que ayuda a que sean más manejables frente al viento y otros factores.

IMPORTANTE: si bien cada tipo de pelota requiere cuidados específicos, hay tips de cuidado generales, que tenemos que tener en cuenta. Aca te dejamos nuestro artículo «Cómo cuidar tu pelota de voley» para que los pongas en práctica 

¿Tienen el mismo tamaño?

Si bien a simple vista pueden parecer iguales, si las comparamos en detalle, vemos que hay una pequeña variación en el tamaño y la presión.

Como mencionamos más arriba, cuando jugamos en el exterior, casi seguro que tendremos que lidiar con viento. Esta es la razón por las que las Pelotas de Outdoor son un poco más grandes y pesadas (diámetro de 66-68 cm y se infla con una presión entre 2.5 y 3.2 psi). 

Dentro del gimnasio, no tenemos esa dificultad por lo que la pelota de Indoor puede ser más pequeña y liviana que la de playa (diámetro de 65-67 cm y se infla con una presión entre 4.3 y 4.6 psi) permitiéndonos asi jugar a una mayor velocidad y tener un control más preciso de los golpes.  

La pregunta del millón: ¿podemos «mezclarlas»?

En este punto, la recomendación es clara: usemos la pelota adecuada para cada entorno/superficie. Las pelotas de indoor son más ligeras y no están diseñadas para soportar los elementos de la playa o espacios abiertos, lo que podría dañarlas rápidamente (podrían despegarse los paneles si se mojan). Por otro lado, las pelotas de beach voley, aunque más resistentes, no ofrecen el control y la precisión que necesitas en un gimnasio o cancha de indoor y las costuras podían dañarse al hacerlas rebotar en un piso mas duro. 

 

Ahora sí… a elegir la pelota de voley perfecta?

¿Estás listo para mejorar tu juego? Si necesitas una pelota para indoor o una de Beach Voley, en VoleyOtros tenemos la opción perfecta para cada tipo de jugador y superficie. Cada pelota ha sido seleccionada por su calidad y durabilidad, ¡así que solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tu estilo!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *